Palacios Nazaríes

El corazón de la Alhambra
team member image

La Alhambra y los Palacios Nazaríes

Son llamados así por el fundador de la dinastía, Nasr. Se accede actualmente a través de una puerta, que conduce a la llamada sala del Mexuar, convertida en capilla por los Reyes Católicos, que conserva parte de su decoración cristiana y se encuentra junto al oratorio privado del cadí (que en la actualidad no se puede visitar) del que podemos ver, desde fuera el pequeño mihrab o nicho para el Corán en el muro de oriente.
Por la particularidad de los palcios y para asegurar una situación conforme de recibimiento de los visitantes, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha determinado un límite máximo de entradas a la Alhambra en 300 personas cada media hora.
Los Palacios Nazaríes es una de las partes más visitadas del Conjunto Monumental de la Alhambra; la integran tres palacios, cada uno levantado en diferente período.

¡Reserva ya tu visita guiada a la Alhambra!

CLICK AQUÍ

En este palacio podemos visitar el Oratori, la Sala, el Cuarto Dorado visitarse la Sala, el Oratorio, el Cuarto Dorado y el Patio del Mexuar. Es la construcción más antigua. En Mexuar se realizaba la administración de justicia y el despacho de asuntos de Estado. Había una cámara elevada, cerrada por celosías, donde el sultán se sentaba a escuchar las demandas de los ciudadanos sin ser visto. Al fondo de la sala existe un Oratorio, una pequeña habitación orientada hacia La Meca, ricamente ornamentada con yeserías y desde donde se divisa el Albayzín.

Fue casa legal del Sultán y el sitio donde se hallaba la sala del trono. Aquí se encuentra la Sala de la Barca, el Patio de los Arrayanes y el Salón de Embajadores. El Palacio de Comares fue mandado construir por el rey Yusuf I, combinando la función representativa de la monarquía para la gestión oficial de los asuntos de Estado con la vivienda privada del soberano. El centro del palacio lo ocupa el Patio de lo Arrayanes, con galerías porticadas en los extremos. Este patio se ha llamado de diversas formas a lo largo del tiempo.

Apreciado como lo mejor del arte Nazarí, se completa por el Patio del los Leones, la Sala de los Ajimeces, la Sala de los Mocárabes, la Sala de los Reyes, la Sala de los Abencerrajes, el Mirador de Daraxa y la Sala de Dos Hermanas. El Palacio de los Leones se empezó a construir por orden de Mohamed V, hijo de Yusuf I, como zona privada para la familia real y el harén. Recibe su nombre por la fuente sostenida por doce leones de mármol ubicada en el Patio de los Leones.

Paquetes de entradas para vistar Alhambra de Granada

Beautiful Design

VISITA REGULAR ALHAMBRA

Incorpórate a un grupo que sale todos los días por la mañana a visitar la Alhambra y el Generalife, por sólo 45 €, incluye: Entradas + Guía Oficial.
No sólo salimos desde Granada, sino también Sevilla, Almería, Málaga y la Costa Tropical.

¿te interesa¿...
Beautiful Design

VISITA PRIVADA ALHAMBRA

Si lo que busca es un Tour Privado, en donde no quiera compartir la visita de la Alhambra y el Generalife con personas que no conozca, le interesa contratar esta modalidad.
El máximo número permitido de personas para un grupo es de 30.

información...
Beautiful Design

Visita nocturna

Si lo que busca es visitar la Alhambra en un ambiente mágico y diferente, le proponemos la visita nocturna. Aquellos que ya conocen la Alhambra, podrán disfrutar con la otra Alhambra, la iluminada...

¡entra!...
Beautiful Design

Espectáculo Flamenco

Disfrute por sólo 25 €, de una Zambra Gitana en una de las Cuevas del Sacromote, con consumición durante el espectáculo flamenco y un paseo por el Mirador de San Nicolás, para disfrutar de la maravillosa vista de la Alhambra iluminada.


¡entra!...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad.

ACEPTAR