Lo que necesitas saber antes de visitar Alhambra

Actualmente Alhambra es uno de los destinos turísticos más visitados de España. Los turistas que cada día ingresan a este Bien Cultural, son de diversas nacionalidades, no obstante, todos tienen en común el deseo de maravillarse con las exquisitas obras del diseño arquitectónico árabes y cristiano, que les esperan dentro de la ciudad.

Son diversas las formas de accesar a la ciudad, las empleadas hasta el momento son los coches, las caminatas, el bus y tren turístico «granada city tour». El ingreso a la ciudad sólo está cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero. Los horarios para visitar Alhambra son diversos y se mantienen con la intención de logar que los turistas puedan disfrutar de este monumento tranquilamente y con la indicada guía. Las visitas son en dos turnos, uno diurno y otro nocturno, los horarios están disponibles en diversos sitios web, por lo que es muy fácil conocerlos.

En vista de que la Ciudad de Alhambra y el Generalife, son bienes de interés cultural, el acceso al lugar está restringido por una serie de normas que simplemente buscan brindar una mejor experiencia turística a los visitantes. Por ello la compra de las entradas, para acceder a este monumento, debe realizarse previamente y se debe estar puntual para el comienzo del tour adquirido.

El recorrido de la ciudad puede realizarse como turismo individual u organizaciones. El primero se adapta a grupos de no más de 30 personas quienes son guiado por un líder. Para los paseos institucionales, las visitas se organizan con los entes autorizados por el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Antes de ingresar a este monumento, es importante que se conozcan los consejos y normativas que rigen el ingreso al lugar. Los mismos están dispuestos para mejorar la calidad de la visita y preservar este bien cultural en optimas condiciones, pues a pesar de contar con un constante manteamiento, la construcción es antigua y amerita todo el cuidado necesario para su conservación. Alhambra es muy amplia y a pesar de poder ser recorrida a pie por miles de turistas diariamente, es importante tener en cuenta el tiempo que se invierte en cada tour. Con la intención de adaptase a las distintas capacidades de los turistas, los tickets de ingreso al monumento te ofrecen la posibilidad de elegir la ruta que desees conocer, esto te da la oportunidad de ajustar tu tiempo de vista a tus necesidades, al igual de prevenir tu resistencia para el tour.

Visitar la ciudad de Alhambra es una experiencia única, en la cual podrás ver el contrates de las grandes obras del hombre y el empleo de la naturaleza para embellecer sus espacios.